Ciudad Mexico BW_edited.jpg

Las llaves inteligentes, ¿son una moda o llegaron para quedarse?

¿Te imaginas poder olvidarte de llevar siempre contigo la llave de tu habitación? Pues, con las llaves inteligentes esto es posible. Cada día crecen las soluciones en el sector hotelero para optimizar la experiencia de los huéspedes y brindar mejores servicios personalizados.

Pero, ¿se trata esto sólo de una moda tecnológica? Al parecer, las llaves inteligentes llegaron para quedarse. ¿Quieres saber por qué? Conoce las ventajas de este innovador sistema y cómo se ha ido convirtiendo en más que una moda.


Nuevas tecnologías y las llaves inteligentes

Las nuevas tecnologías han modificado muchas áreas de la vida, desde cómo nos comunicamos hasta el uso de la domótica dentro de nuestro hogar. Y las llaves inteligentes forman parte de esta nueva realidad tecnológica.

Su uso se ha extendido en todos los sectores, principalmente, en el área hotelera. Sin embargo, los sistemas inteligentes y sus cerraduras electrónicas se pueden encontrar en:

  • Oficinas empresariales

  • Habitaciones de hoteles

  • Apartamentos

  • Naves industriales

Incluso, hay coches que ya utilizan llaves inteligentes.


A todas estas… ¿A qué nos referimos cuando decimos llaves inteligentes?

Cuando decimos “llave”, todos imaginamos una llave convencional. Pero, en este caso, es una herramienta moderna, una “llave” con características especiales. Es decir, con elementos diferentes a los de las llaves tradicionales.

Aunque se llaman así, en realidad no tienen forma de una llave. Es más bien un dispositivo, que puede tener diversas formas, y que incluye dentro de él un elemento magnético. Este permite que, al estar junto a la cerradura (que es electrónica también) se pueda abrir la puerta.

Esta es tan sólo una forma de llave inteligente, pero también existen otras más novedosas, como utilizar el propio smartphone para entrar a la habitación.


Ventajas de usar llaves inteligentes

Como te mencionamos al principio, el uso de las llaves inteligentes no es sólo un capricho para marcar tendencia o estar a la última moda. En realidad, tiene varias ventajas que las hacen destacar sobre las llaves tradicionales.

Además de que son súper cómodas, pues a través de aplicaciones móviles puedes mantenerla conectada o desactivarla si no te encuentras en la habitación, las llaves inteligentes aportan otros beneficios:

  • Facilidad en el uso. No hay que tener conocimientos especializados para usarla. Todas las personas pueden hacer uso de ellas de manera fácil y rápida.

  • Mejor control. Cada una de las personas que se hospeda en el hotel tiene su llave. Gracias a ello, los horarios tanto de entrada como de salida quedarán registrados. Asimismo, los trabajadores también cuentan con sus propias llaves inteligentes.

  • Mayor protección. Ya no habrá más pérdidas de llaves ni inconvenientes con sus copias.

  • Mayor seguridad integral. Estas llaves se pueden combinar con mecanismos de vigilancia y de comunicación en la propiedad. Además, con las cerraduras electrónicas los niveles de seguridad se incrementan. No se pueden forzar. Si algún delincuente intentara hacerlo, sonaría la alarma. Tampoco se pueden hackear.

Otra de las enormes ventajas de emplear cerraduras con llaves inteligentes se refiere a que la instalación de las mismas repercute de manera positiva en el valor del seguro de tu negocio u hogar.


Las llaves inteligentes… ¡Han llegado para quedarse!

Para que veas que es una realidad, te mostramos estos datos que pueden interesarte. Según el estudio Techyhotel Project 2019, realizado por el ITH (Instituto Tecnológico Hotelero):

  • Casi un 46% de huéspedes señalaron que el factor tecnológico es determinante al momento de recomendar un hotel u establecimiento.

  • El 25,5% mencionó que sí estarían dispuestos a pagar una mayor cantidad de dinero si sus expectativas tecnológicas se cumplen.

  • El 90% de los huéspedes encuestados señaló que para ellos es muy importante que el lugar de alojamiento cuente con wifi en todas las áreas.

Con más frecuencia, las innovaciones tecnológicas, como las llaves inteligentes, se enfocan en hacer más placentera la estancia de los huéspedes en los hoteles.

Es por ello que aún falta mucho por ver a nivel tecnológico en las cadenas hoteleras. Pero que no te quede duda de que, cada vez más, verás pulseras, tarjetas y hasta los mismos teléfonos móviles como llaves inteligentes.

Y no sólo para abrir puertas, sino para realizar distintos pagos o disfrutar de otros servicios dentro del establecimiento.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo