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¿Quieres saber qué dicen de tu hotel en las redes sociales?

¿Te has preguntado qué dicen de tu hotel en las redes sociales o qué hace tu competencia a diario? Hoy en día el marketing digital es fundamental en cualquier estrategia empresarial. Es así porque nos acerca al consumidor y nos permite escucharlo.

Pareciera una tarea titánica conocer a la totalidad qué comentan de tu hotel en Internet, pero en realidad no lo es tanto. La tecnología es nuestra aliada y nos brinda herramientas innumerables para conocer a nuestro público.

Incluso, no solo a nuestro público, también a nuestra competencia. En este artículo te contaremos cómo hacer uso de esa tecnología para saber qué dicen de tu hotel en las redes sociales y qué hace tu competencia en Internet.


¿Por qué es importante saber qué dicen de tu hotel en las redes sociales?

La respuesta a esta pregunta está directamente relacionada con los cambios que trajo la tecnología en los hábitos del consumidor.

Saber qué dicen de tu hotel en las redes sociales se hizo necesario. ¿Por qué? El consumidor cambió su forma de conocer sobre productos y servicios, y ese cambio impacta toda la estrategia de una organización de la siguiente manera:

  • Ahorro de tiempo: al usuario le lleva menos tiempo que una llamada telefónica conseguir la información que desea. Navega en Internet y la consigue.

  • Variada oferta: en Internet encuentra detalles de los servicios de un hotel, comentarios de los huéspedes y la más diversa oferta.

  • Rapidez de interacción: a través de las redes sociales interactúa rápidamente con las empresas y obtiene la información que necesita.

No habrá nada mejor que aquel hotel que sabe qué dicen sobre sus servicios y atención, ya que actuará en consecuencia de esos comentarios. En ello el futuro huésped se siente atendido, aún antes de haber pisado las instalaciones.

Eso marca una diferencia crucial. Además, recordemos que nuestro visitante actual está siempre conectado y nuestro hotel debe estarlo también.



Herramientas de tecnología que te permiten conocer a tus clientes

Existen herramientas tecnológicas que nos ahorrarán tiempo a la hora de saber el recorrido de nuestros huéspedes antes de contratar nuestros servicios. Esa información estará organizada de tal manera que te permitirá responder adecuadamente.

A través de estas herramientas podrás tener una serie de estadísticas sobre tu hotel y su reputación en las redes sociales. Además:

  • Podrás saber el grado de satisfacción de tus huéspedes: conocerás sus calificaciones y te permitirá resolver cualquier inconveniente. De esta manera mejorarás los comentarios que hagan de tu hotel.

  • Tendrás indicadores de tiempos de respuesta: ante un reclamo hecho en las redes sociales, cada minuto cuenta. Se puede transformar un reclamo en un comentario de satisfacción si es atendido a tiempo.

  • Conocerás el prestigio de tu hotel en las redes sociales.

  • Generarás informes por usuario: Esto puede hacerse incluso por área de trabajo y sobre la experiencia de los huéspedes en las redes sociales.

Todos estos datos te serán útiles a la hora de tomar decisiones y plantear la mejor estrategia para tu hotel.


Comparación contra tu competencia

Con esta misma tecnología, tendrás a tu alcance varias posibilidades:

  • Obtendrás información sobre tu competencia: tendrás la posibilidad de rastrear sus propuestas y reacciones de los visitantes.

  • Conocer en qué redes sociales tiene presencia.

  • Cuántos comentarios positivos o negativos tiene.

  • Qué tipo de contenido pública en sus redes sociales.

La importancia de estos datos radica en poder dar una mejor respuesta a tus huéspedes. Te ayudará a modificar tu estrategia en función de lo que hace el mercado.

No se trata de copiar tácticas, sino de interpretar la información. La finalidad es usarlo para tomar decisiones que optimicen el funcionamiento de tu hotel y de todo tu servicio.


Conoce a tu huésped y a los que vendrán

Seguramente consideras importante monitorear lo que ocurre en tu hotel y tener los comentarios de tus huéspedes al instante. Darles rápida respuesta te asegurará referencias buenas por parte de clientes satisfechos.

Si sabes lo que dicen en las redes sociales y lo atiendes rápidamente, lograrás ese mismo buen resultado, con la ventaja de que queda todo online, ayudando a otro usuario a decidir por tu hotel.

Pon en manos de profesionales la sistematización de tus redes sociales para atender y conocer qué dicen de tu hotel. Esto te permitirá explotar al máximo las herramientas tecnológicas que existen y mejorar los pasos de tu estrategia.


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