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Recibe a tus huéspedes sin filas: La tecnología lo hace posible

Recibir a los huéspedes sin filas en un hotel, es un avance que le ha generado a la industria hotelera grandes beneficios. Logrando optimizar el proceso de llegada de los huéspedes y brindándoles una experiencia innovadora desde el primer contacto.

Este moderno mecanismo solo es posible gracias a la tecnología. La cual ha permitido digitalizar la recepción por medio de una gran variedad de herramientas, fáciles y sencillas de implementar.

Quédate con nosotros y conoce más sobre este importante recurso que está cambiando la manera de recibir a los huéspedes.

Recibir a los huéspedes sin fila, la innovación del momento

El constante avance de la industria hotelera, la necesidad de optimizar los servicios y las condiciones sanitarias que se han presentado en los últimos años; han llevado a que los hoteles se reinventen e implementen modernos e innovadores mecanismos de funcionamiento.

La recepción de los huéspedes no es la excepción. Por lo tanto, recibir a los huéspedes sin fila se ha convertido en la prioridad para los hoteles que desean garantizar una mejor experiencia a sus clientes.

La tecnología es el principal recurso que hace este proceso posible. Ya que a través de ella se han comenzado a implementar sistemas y mecanismo que facilitan el trabajo de recepción en los hoteles; brindando facilidades remotas y rapidez en la ejecución del proceso.

¿Qué herramientas ofrece la tecnología para recibir a los huéspedes sin fila?

Ver una gran cantidad de personas frente a la barra de un hotel, todas esperando a ser atendidas para ingresar en él, es cosa del pasado. Actualmente, existen mecanismos tecnológicos que se han encargado de automatizar y optimizar este proceso.

A continuación mencionaremos las tendencias que se están implementando en la industria hotelera para recibir a los huéspedes sin fila.

Plataformas digitales

Uno de los procesos en los hoteles donde la tecnología ha marca una pauta importante, es en el Check in. Actualmente existe la posibilidad de que esto se ejecute de manera digitalizada, por medio de una plataforma habilitada por el hotel, o una sección de su página web.

En este caso, el usuario solo debe entrar en dicha plataforma y comenzar a llevar a cabo la reservación. Muchos hoteles cuentan con un formulario de ingreso digital, parecido al que se llena de manera presencial. A esto se le debe sumar los siguientes requisitos.

  • Documento de identificación: Puede ser utilizado el DNI o el pasaporte. Es necesario que se tome una foto de este documento para que el sistema logre reconocer los datos.

  • Realizar un selfie: el cliente debe tomarse una foto para verificar que es la misma persona del documento antes mencionado.

  • Firmar: El programa cuenta con un sistema que le permitirá colocar la firma.

Para validar este proceso, algunos hoteles entregan de forma automatizada la llave al cliente luego de haber ejecutado los pasos anteriores; mientras otros, cuentan con diversas máquinas de escáner en el hotel, donde el usuario solo debe escanear su identificación y automáticamente es validada su reserva.


Kioscos de autoservicio

Los kioscos de autoservicio son una alternativa que permite que las personas puedan llegar a un hotel y adquirir un servicio sin aglomeraciones ni pérdida de tiempo.

Estos son equipos, en muchas ocasiones, parecidos a los cajeros automáticos. Están especialmente creados para que los clientes lleguen directamente a ellos y vayan indicando en la pantalla su reservación.

Se reconoce como un proceso bastante sencillo y rápido, tomando en cuenta que los pasos a seguir se van indicando de manera progresiva. Además, se muestran como una opción para los turistas que, por múltiples razones, se les dificulta realizar su Check in por medio de las plataformas.


Haz de la tecnología tu mejor aliado para recibir a tus huéspedes sin filas

El uso de la tecnología como un aliado para la recepción de tus huéspedes puede ser una elección realmente favorable para tu hotel. Sin olvidar que es un elemento que le otorga una posición significativa en el mercado; permitiendo así atraer a mayor cantidad de clientes y logrando que genere mayor rentabilidad.

Si deseas conocer otras formas tecnológicas de brindarle la mejor experiencia a los clientes de tu hotel, contáctanos y con gusto te ayudaremos.

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